SERVICIOS PSICOLÓGICOS EN LOS OLIVOS

SERVICIOS PSICOLÓGICOS

En Centro Psicológico Integral y Estimulación Temprana “Aprendiendo a Vivir” tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros pacientes servicios psicológicos que les ayuden a mejorar su conducta y adaptación.

Somos especialistas en niños, adolescentes y adultos.

Centro Psicológico Integral y Estimulación Temprana “Aprendiendo a Vivir” niños jugando

TERAPIA DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

La modificación de conducta tiene como objetivo promover el cambio a través de técnicas de intervención psicológicas para mejorar el comportamiento de las personas, de forma que desarrollen sus potencialidades y las oportunidades disponibles en su medio, optimicen su ambiente y adopten actitudes y conductas útiles para adaptarse a lo que no puede cambiarse.

El área de la modificación de conducta es el diseño y aplicación de métodos de intervención psicológica que permitan el control de la conducta para producir el bienestar, la satisfacción y la competencia personal.

TERAPIA DE ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN

El entorno de un niño está repleto de informaciones, novedades y estímulos. Tal vez, por eso, sea difícil para ellos mantener una atención y una concentración en los estudios y en sus tareas de un modo particular. La atención general que requiere cualquier aspecto novedoso en su vida presenta, en ocasiones, dificultades en el aprendizaje.

TERAPIA DE APRENDIZAJE

Hoy en día existen diferentes factores que afectan el normal desempeño académico de los niños, por ello, es importante una adecuada evaluación que permita ubicar la causa y el tipo de problema que está interfiriendo en la adquisición de conocimientos para poder integrar al niño a su grupo escolar, sin que se sienta mermado en su autoestima, discriminado o saturado por ello.


TERAPIA DE LENGUAJE

Cuando el niño no se comunica podría deberse a una alteración o retraso tanto en el lenguaje expresivo como el comprensivo. La intervención se inicia con una evaluación para conocer el estado del menor y partir con la elaboración de un programa de intervención de acuerdo al caso, interviniendo ya sea en la comprensión, como en la expresión, articulación y fluidez del lenguaje con el objetivo que el niño pueda continuar con su desarrollo.

TERAPIA EMOCIONAL

Las emociones son el principal determinante del pensar y sentir del ser humano. Es que depende de cómo interpretamos los eventos y las cosas, que vamos a sentir, pensar y actuar.

Esta terapia está dirigida a lograr un equilibrio y suficiente madurez emocional que nos permita ser o continuar siendo productivos, capaces de darnos cuenta de los recursos propios y disfrutar de una vida saludable y armónica en el presente.

TERAPIA FAMILIAR

Aborda los problemas que la gente presenta en el contexto de sus relaciones con personas significativas en sus vidas. Se trata de un reconocido enfoque para mejora del funcionamiento de la familia a diferentes niveles, cuyos objetivos son:

  1. El aumento de la comprensión mutua y el apoyo emocional entre los miembros de la misma.
  2. El desarrollo de estrategias de afrontamiento y habilidades de resolución de problemas ante diferentes dilemas y situaciones de la vida.

TERAPIA DE PAREJA: (INFIDELIDAD FÍSICA Y VIRTUAL)

Cuando la relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve salida, es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano. La posibilidad de la separación está siempre ahí, pero hay que tener en cuenta que es muy dolorosa, sobre todo cuando hay hijos pequeños.

EVALUACIÓN INTEGRAL

La evaluación integral es el estudio y análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, con el fin de detectar oportunidades de mejora.

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Es el proceso constante y sistemático a través del cual se puede apreciar el grado de desarrollo del niño y de las modificaciones que se producen en él como consecuencia del proceso educativo y de la interacción del mismo con su medio natural y social.

EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

La neuropsicología es la relación entre cerebro y conducta, cuyo objetivo es identificar, describir, cuantificar los déficits cognitivos y las alteraciones conductuales que se derivan de las disfunciones o las lesiones cerebrales.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Nuestro test de orientación vocacional te ayuda a tomar una mejor decisión para elegir una profesión o carrera. El test presenta carreras y profesiones que hoy en día se encuentran en las universidades y que demanda el mercado laboral.